miércoles, 19 de octubre de 2011

¿COMO SE CREA UN CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL?

Muchas personas tienen el errado concepto que el correo electrónico sirve solo para enviar mensajes. Es cierto que fue y esa es su principal función, pero también se puede manejar como una agenda, como una carpeta para guardar documentos importantes de constante uso (Curiculum, certificados, etc.), veamos como se puede obtener una:

En la actualidad hay muchos sitios web que ofrecen servicio de correo electrónico de manera gratuita, pero los mas importantes son: Hotmail, Gmail y Yahoo:

Recorreremos estas tres paginas para detallar como se crea una cuenta de correo electrónico:

CORREO HOTMAIL
Ingresamos la siguiente dirección: www.hotmail.com y aparecerá la siguiente pantalla:

y nos dirigimos a la zona que hemos encerrado en un circulo rojo como muestra la imagen de arriba, hacemos clic en el botón que dice "Registrate".

Y nos enviará a la siguiente pantalla:

En este punto explicaremos algunas cosas:
Para empezar las cuentas que llevan la extensión Hotmail.com estan muy saturadas por la cantidad de usuarios que tiene Hotmail a nivel mundial, por eso es preferible usar las otras alternativas que tiene Hotmail, como son Hotmail.es o Live.com, esas alternatovas se escogen aca en esta zona



La dirección de Hotmail que pide alli, sugiero lo siguiente:
Si el usuario es una persona que proyecta mantener esa cuenta de correo electrónico para uso personal y profesional, es recomendable y preferente que lleve el nombre verdadero del usuario, por que es realmente incomodo presentarse o postular a un centro de trabajo o darle nuestra dirección de correo a un posible cliente con una cuenta que dice: gatitafiera2007@hotmail.com o tal vez elultimofieldelmundo@hotmail.com como que no es muy serio que digamos a menos que solo sea usado esa cuenta de correo para amistades cercanas o tal vez para las redes sociales, muy de moda ahora.

En cuanto a la contraseña sugiero que si se va usar varias cuentas de correo electrónico, se use una sola contraseña y algo importante es que se diferencia si se puso en MAYÚSCULAS o minusculas, y por otro lado los usuarios andan preocupados si es que han hakeados su correo y no es otra cosa que se han olvidado su cave de acceso a su cuenta de correo o estan digitando en mayúsculas o viceversa, cada punto, cada guion que tenga la cuenta o la clave eso se respetará para acceder a la cuenta de lo contrario no abrirá la cuenta de correo.

La clave es una palabra de mínimo 8 caracteres, esta puede ser cualquier palabra que nos identifique y que sea imposible olvidarnos, todas tenemos por lo menos una docena de estas palabra que nos permitirá acceder a la cuenta desde cualquier parte del mundo, por eso decía linea arriba que se puede usar también como una agenda o un archivador de documentos.

Veamos el llenado de un formulario para crear una cuenta de correo en Hotmail:


Veamos a este usuario de Perú.
Se llama Jorge Pérez Dávila, pero pone como país o región: España, ¿porque hacer esto? Lo que pasa que si este ciudadano del Perú desea poner su tierra natal como Perú, asimismo provincia de Lima, el código postal es muy difícil de hallar y solo obtendremos error a la hora de crear el correo, de preferencia de puede poner país o región: España, Provincia de Madrid y lo mas importante el código postal que acepta Hotmail para esta ciudad es 28080, los demás datos son individuales para cada nuevo usuario, como son fecha de nacimiento, sexo etc.

Al concluir de pone todos los datos de manera correcta, pulsaremos el botón aceptar y obtendremos la siguiente pantalla:


Que nos indica que ya tenemos un correo electrónico con la cuenta Hotmail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada